La empresa de regulación y tecnología (reg&tech) y prestadora de servicios legales alternativos (alsp) Contraloría Privada (CP), ha ingresado al programa de “fintech partners” de la Asociación de empresas Fintech de Chile (FinteChile), que busca potenciar el crecimiento de la tecnología financiera en el país.
El objetivo del programa es permitir que los proveedores estratégicos de la industria puedan ser parte de diversas instancias colaborativas, generando nuevos negocios para las diversas empresas y startups de la Asociación.
Contraloría Privada ofrecerá dos líneas de productos:
- Asesoría legal en identidad, firma digital y compliance que se ofrece de la mano de la empresa de tecnología Solem, mediante su servicio CkeckID, altamente especializado y customizado para las materias digitales, y que incluye cápsulas de inducción, atención telefónica y revisión de documentos de la empresa.
- Legal design que permitirá a las empresas del sector rediseñar y hacer más amigables sus documentos legales (términos y condiciones, tratamiento de datos, reglamentos, contratos, etc) a través de la aplicación de los principios del design thinking y con alta calidad jurídica, reduciendo la fricción de sus clientes. Esto, en convenio con la firma colombiana Lexia Abogados, pioneros del legal design en LatAm.
Contraloría Privada cuenta con importantes clientes en la materia, ejerciendo una basta experiencia en la aplicación del derecho a la tecnología y un profundo conocimiento del giro de la industria.
Además, Contraloría Privada cuenta con una billetera cripto que le permite recibir pagos en bitcoins y USDT, siendo la primera empresa chilena de naturaleza jurídica en establecer un método de pago en activos digitales.